La nueva presidenta de la agrupación estudiantil, Gabriela Contreras, definió los principales objetivos de su gestión, enfatizando en tener una Facultad más inclusiva, cercana, centrada en la mujer y preocupada por el cuidado de la salud mental de sus estudiantes.

El martes 13 de octubre se realizó la ceremonia de Cambio de Mando del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho a través de la plataforma Zoom, encuentro que contó con la participación de los alumnos de la antigua y nueva directiva. La ceremonia fue precedida por una misa de agradecimiento por las labores cumplidas por el equipo saliente, y para pedir por la gestión del nuevo equipo de cara a sus desafíos que enfrenta la Facultad y el país.

La ceremonia de Cambio de Mando contó con la participación de la vicedecana de la Facultad, Carmen Elena Domínguez, el director de la Escuela de Graduados, Juan Eduardo Ibáñez, y la directora de Asuntos Estudiantiles, Elisa Amenábar.

El acto estuvo marcado por la entrega de la cuenta por parte de la directiva saliente, presidida por Benjamín Sáenz, quien ahondó sobres los desafíos que tuvieron que afrontar, manifestando que “fue un año en el que debimos y supimos adaptarnos, sobre todo por el semestre online y por la crisis sanitaria que nos obligó a redefinir nuestras prioridades. El gran desafío es seguir avanzando hacia una Facultad que genere abogados al servicio de Chile. Eso no quiere decir que todos se dediquen al servicio público, sino que todos y todas, desde sus diversos intereses y ámbitos profesionales sepan que, su fin último, es trabajar orientados al bien común”.

Finalmente, el expresidente Sáenz, agradeció a los presentes, y comentó que “nos vamos cansados pero felices de haber tenido la oportunidad de trabajar por nuestros compañeros. Lo más reconfortante son los mensajes de despedida que llegan de compañeros dándote las gracias por todo el trabajo realizado, y aplaudiendo la gestión que se realizó. Eso simplemente paga todo el trabajo que tuvimos que hacer durante el año”.

Tras ello, se realizó el cambio de mando de la directiva, donde la nueva presidenta del Centro de Alumnos, Gabriela Contreras, manifestó que “nuestros principales objetivos son poder trabajar en soluciones concretas respecto de las necesidades más urgentes de nuestros compañeros y compañeras. Queremos generar puntos de encuentros en nuestra comunidad, de modo tal de crear riquezas a partir de nuestras diferencias”.

Asimismo, agregó, “queremos conectarnos con el momento histórico que estamos atravesando como país y realizar diversas actividades en donde todos nuestros compañeros puedan aportar y dar su opinión respecto del proceso constituyente. Queremos que nuestro sello sea la cercanía, representatividad y horizontalidad. Queremos avanzar por una Facultad en que todos y todas se sientan parte, una nueva Facultad para un nuevo Chile".

La Directiva del Centro de Alumnos está compuesta por:

Gabriela Contreras                                  Presidenta

Juan José Gatica Rodríguez                   Vicepresidente Externo