Los académicos internacionales Pierpaolo Marano y Juan Bataller, en conjunto con el profesor UC Roberto Ríos, se refirieron a la comercialización de seguros desde la perspectiva de sus respectivos países.

En el marco del proyecto Fondecyt Nº1180263, adjudicado por el profesor Roberto Ríos, el Centro de Riesgos y Seguros UC  en conjunto con la Universidad Carlos III de Madrid, realizaron el seminario online La Comercialización de Seguros: Una Mirada Actual desde Europa y Chile.

La actividad contó con la participación del catedrático de la Universidad Católica Sacro Cuore de Milán, Pierpaolo Marano; del catedrático de derecho mercantil de la Universidad de Valencia  y director de la Revista de Derecho del Sistema Financiero, Juan Bataller; del profesor de derecho comercial UC, Roberto Ríos; y del profesor de derecho mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid, Félix Benito, como moderador.

En la instancia, los catedráticos se refirieron a la comercialización de seguros, entregando sus visiones desde Europa y Chile.

El seminario inició con las palabras de bienvenida del profesor Félix Benito, quien agradeció la instancia y presentó a los panelistas. Luego, el profesor Pierpaolo Marano comenzó su ponencia sobre las reglas de conducta de los operadores del mercado de seguros, destacando en su exposición a los impulsores de las empresas de la Unión Europea, las reglas de conducta sobre seguros, la supervisión de productos y gobernanza y de la protección al cliente.

Posterior, continuó el profesor Juan Bataller, quien se refirió a las claves de la Ley Española de distribución en seguros privados, abordando en ésta las líneas rectoras en la exposición de motivos, la competitividad entre los canales de distribución y la amplificación del ámbito de aplicación.

Finalizadas las dos intervenciones internacionales, el profesor Roberto Ríos tomó la palabra y se refirió a la comercialización o distribución de seguros en el país, enfocándose para ello en el deber de información como instrumento de tutela y medio resolutivo de la asimetría informativa en el seguro.

El seminario fue patrocinado por la Sección Española de Derecho de Seguros (SEAIDA), la Revista Española de Seguros , y la Revista de Derecho del Sistema Financiero.

Revisa el Semimario completo acá