En la oportunidad, la Directora del Centro UC de la Familia UC, abordó aspectos jurídicos y familiares en el contexto del covid-19.

En el contexto de la pandemia de coronavirus que nos afecta, la profesora Carmen Domínguez participó en el ciclo de charlas: "Derecho de Familia en tiempos de pandemia", organizado por el área académica del Instituto de Derecho de Familia y Sucesiones del Colegio de Abogados de La Plata, en Argentina.

A través de Zoom, la profesora se reunió con Úrsula Basset (UCA Argentina), Beatriz Ramos Cabanellas (UdelaR, UCU, Uruguay), Regina Tavares da Silva (ADFAS Brasil), Graciela Barcos (Juez de Familia La Plata) y José Luis Bombelli (Juez de Familia La Plata), con la moderación de Ana Carolina Santi

En ella, revisaron los acuerdos patrimoniales en materia de derecho de familia, enfocados en sus diferencias y fortalezas en los distintos países expositores.

La profesora se refirió principalmente a la situación alimenticia en tiempos de pandemia, donde destacó las declaraciones que ha realizado el Colegio de Abogados de Chile sobre aspectos jurídicos y familiares en torno a la pandemia de Covid-19.

La profesora recalcó que en materia de acuerdos en este momento "lo que más tenemos que promover los abogados es el acuerdo". "Lo que nosotros hicimos en la declaración del colegio de abogados es potenciar soluciones colaborativas y asesorar a sus clientes para llamarlos a un acuerdo", agregó.

"No vamos a salir de esto si no promovemos una amplia solidaridad, nadie ha querido estar en la situación en que nos encontramos", finalizó.

Para escuchar el ciclo completo, haz click aquí.