En la actividad, el director de la Clínica Jurídica y profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de nuestra Facultad analizó nuestro ordenamiento jurídico en materia laboral, particularmente en la situación de pandemia que vivimos.

El pasado 5 de junio se transmitió a través de la plataforma Zoom, la charla titulada Reflexiones laborales en contexto de pandemia y últimas modificaciones legales, actividad que fue organizada por el Colegio de Abogados de Valparaíso y de Magallanes, y que tuvo como invitado principal al director de la Clínica Jurídica Derecho UC y profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Rodrigo Azócar.

Para dar inicio a su presentación, el profesor Azócar realizó una serie de reflexiones en materia de Derecho Laboral en el contexto de pandemia, exponiendo una visión desde el Derecho del Trabajo como disciplina, enfocado en sus fundamentos y características, generando un amplio espacio de análisis.

En una segunda parte de esta charla que se desarrolló por dos horas, el académico presentó las últimas modificaciones que ha tenido nuestro ordenamiento jurídico laboral, como una forma de expresión de las características que tiene el Derecho del Trabajo de estar en constante evolución y modificación y, con ello, reflejar las condiciones sociales y económicas del contexto que regula.

Finalmente, se generó un espacio de reflexión, conversación y de preguntas que fue moderado por los presidentes del Colegio de Abogados de Valparaíso, Alejandro Gómez Cortés, y el presidente del Colegio de Abogados de Magallanes, Ramón Ibáñez Álvarez.