Alejandro Rubilar se refirió a la globalización de la profesión legal y los desafíos de ejercer el derecho en organizaciones internacionales, en el marco del curso de pregrado impartido en idioma inglés por el Profesor Fernando Eyzaguirre.

El pasado 27 de abril el curso de pregrado Trade, Economy & Current Issues, que se imparte en inglés, tuvo como invitado al General Counsel de J.P. Morgan para Chile y responsable de asuntos corporativos del mismo banco para América Latina, Alejandro Rubilar, quien además es profesor en el Programa de Magíster en Derecho, LLM UC.

El profesor Rubilar dictó una conferencia respecto de la internacionalización de la carrera del abogado, refiriéndose a las barreras de entrada y a los atributos y competencias fundamentales para ejercer la profesión en un contexto global y multicultural. También, se refirió a las diferencias entre el rol in-house y el trabajo en firmas internacionales. Transmitió a los alumnos interesantes experiencias personales de más de 20 años como asesor legal en la industria financiera en Chile y Nueva York.

En palabras del profesor Eyzaguirre, se trató de una clase muy interactiva que concitó el mayor interés de los alumnos, quienes se mostraron muy entusiasmados y atraídos por los distintos tópicos que se trataron. Agradecieron la oportunidad de tener este tipo de reuniones dentro del programa de pregrado de la Universidad.

Finalmente, el abogado Rubilar, se mostró agradecido por la oportunidad y manifestó que el nivel de los alumnos de esta cátedra es sorprendente, manejan muy bien el inglés, tienen ideas, motivación y altas expectativas de su profesión.