El Director del Centro de Estudios internacionales será parte de un órgano consultivo que tendrá por misión asesorar al Ministro de Relaciones Exteriores y velar por la unidad de la política exterior.

El pasado miércoles 22 de abril el profesor del de la Facultad de Derecho UC y director del Centro de Estudios Internacionales UC, Jorge Sahd Karmy, fue nombrado miembro del Consejo Asesor de Política Exterior, organismo creado por la nueva ley de Cancillería y que tiene como objetivo prestar asesorías en materias específicas al Ministro de Relaciones Exteriores y velar por la unidad de la política exterior.

El abogado fue elegido juntos otros académicos, diplomáticos, exministros, exparlamentarios y profesionales de las comunicaciones. El apoyo para el adecuado funcionamiento del Consejo corresponderá a la Dirección de Planificación Estratégica de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.

El docente sostuvo respecto al nombramiento que "es un honor recibir la invitación del Ministro de Relaciones Exteriores para integrar el Consejo de Política Exterior y colaborar en el trabajo permanente de nuestro país en su inserción al mundo. Es un reconocimiento, además, al aporte que viene realizando la Facultad y el CEIUC en el estudio de las relaciones internacionales y su vinculación con actores relevantes en estas materias. Esto representa una oportunidad para que nuestros académicos aporten con sus ideas e investigaciones al estudio de un escenario global cada vez más complejo y dinámico".