La feria académica abrió el 25 de febrero con stands de todas las carreras UC, entre ellas el de Derecho. Durante 3 jornadas los embajadores resolvieron dudas vocacionales, de financiamiento, alternativas de admisión y campo laboral, y explicaron los requisitos para postular al Cupo Extraordinario 2020.

Desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, el Centro de Extensión UC, se vivieron días clave: a partir del 25 de febrero y hasta el 27 de febrero, desde muy temprano miles de egresados de la enseñanza media se acercaron hasta Alameda 390 para recibir orientación académica en la Semana de Orientación al Postulante UC.

En total, la feria, que contó con la representación de las 60 carreras que imparte la UC, recibió más de 4 mil visitas. Los embajadores UC recibieron a los postulantes y sus familias resolviendo dudas vocacionales, de financiamiento, alternativas de admisión y campo laboral. Además, explicaron los requisitos para postular al Cupo Extraordinario 2020, vía de admisión especial dirigida a postulantes que no pudieron rendir la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el proceso 2020 para las carreras de Derecho, Licenciatura en Historia, Pedagogía General Básica, Pedagogía en Educación Parvularia, Psicología y Trabajo Social.

“Hasta aquí pudieron llegar todos quienes tenían dudas sobre nuestras carreras, ver la forma en que van a financiar sus estudios, las posibilidades de postular a otros beneficios independientes del Estado, y conocer la oferta académica que tiene la Universidad Católica”, comentó Juan Echeverría, director de Admisión y Financiamiento Estudiantil UC.

Derecho estuvo presente en la feria a través de su stand, el que contó con la participación constante de los embajadores propios de la carrera, alumnos Derecho UC, y la visita del decano de la Facultad, Gabriel Bocksang, la vicedecana, Carmen Elena Domínguez, representantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y profesores de la Facultad.

Los postulantes indagaron sobre cómo acceder a los 16 cupos extras que ofrece la vía de admisión especial Cupo Extraordinario 2020 así como a los elementos centrales de la malla académica, la relación de profesores y alumnos, la vida universitaria, las becas que ofrece la Facultad y los puntajes de corte del último año.

La Semana de Orientación al Postulante es una instancia crucial a la hora de determinar dónde y qué estudiar. Es por ello que para nosotros, como Facultad, es vital estar presente y poder resolver las dudas de los postulantes y sus familias, de modo de que puedan contar con múltiples informaciones y consejos de los alumnos embajadores, de las autoridades, de los funcionarios y de los profesores”, aseguró el decano Gabriel Bocksang.

Asimismo, destacó, este año tuvimos la especial misión de informar acerca de los requisitos del Cupo Extraordinario 2020, palpando las principales aprensiones de los alumnos en torno al proceso de admisión 2020. “Es muy bueno estar conectados directamente con las principales inquietudes de los postulantes, tener la posibilidad de conocerlos personalmente y conversar con ellos sobre una elección tan importante para sus vidas. Sólo así podemos seguir mejorando y construyendo una Facultad de Futuro en conexión permanente con las necesidades actuales del derecho en Chile y en todo el mundo”.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr