Forma parte del equipo que representará a Derecho UC enviando tu postulación al correo competencia.arbitraje@gmail.com hasta el 13 de marzo.

Invitamos a todos los alumnos interesados en participar en moots internacionales a postular al equipo que representará a Derecho UC en la XIII Competencia Internacional de Arbitraje (CIA) a llevarse a cabo entre el 17 y 21 de septiembre en Quito, Ecuador.

La CIA convoca todos los años a más de 50 universidades de Latinoamérica y Europa para abocarse al estudio del arbitraje internacional y de la contratación internacional. La convocatoria se basa en un caso ficticio en que cada equipo representa los intereses de sus clientes en un escenario de contratación internacional ante tribunales conformados por los más prestigiosos abogados y árbitros de la región.

Derecho UC tiene una larga tradición participando de la CIA que le ha permitido alcanzar la final de la instancia los últimos dos años consecutivos, superando a más de 50 equipos en ambas instancias. A su vez, y por primera vez en la historia de una universidad chilena, Derecho UC obtuvo el 1° lugar en una competencia internacional el 2019, superando a la Universidad Nacional de Colombia.

Requisitos de Postulación:

• Cursando 3° año o superior.
  • Dedicación, compromiso y espíritu de equipo.
  • Disponibilidad de marzo a septiembre.

Los alumnos que estén interesados en participar deben enviar su CV y una carta de motivación a competencia.arbitraje@gmail.com. El plazo límite para manifestar su interés es el 13 de marzo. Los postulantes serán invitados a participar de una simulación de la competencia presentando un breve escrito, el cual deberán defender en una audiencia oral.

Si están interesados en conocer más de la Competencia, o si tienen alguna duda en particular, los dejamos invitados a escribirnos al correo o a revisar la página oficial de la competencia