La académica Derecho UC intervino en el ‘IV Congreso Internacional Familia, Protagonista del cambio social’.

La profesora Derecho UC y directora del Centro UC de la Familia , Carmen Domínguez Hidalgo, fue invitada como expositora con la ponencia familia y política pública y panelista en el IV Congreso Internacional Familia, Protagonista del cambio social desarrollado en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo situada en la ciudad de Chiclayo.

La académica abordó en su presentación aquellas políticas públicas de familia que deben ser promovidas en Latinoamérica, así como el estado de estas iniciativas y lo que aún falta por hacer.

En este contexto comentó que “el panorama en los países latinoamericanos es muy variable, pues existen países que tienen algún tipo de institucionalidad u organismo que trabajan temas de familias y que se hace cargo, como es el ejemplo de Colombia que tiene el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y que está encargado de desarrollar las políticas públicas que se fijan para todo ese país en esta materia. Sin embargo, y muy lamentablemente, la mayoría de los países latinoamericanos no tienen organismos encargados de entregar soluciones o mecanismos de promoción a la familia”.