Durante la instancia, que contó con la visita del rector de la Universidad Ignacio Sánchez, se premió a los académicos Gustavo Fiamma y José Luis Lara, y se realizó un balance del trabajo 2019.

Un distendido desayuno se llevó a cabo el pasado 10 de enero en las dependencias del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC el cual contó con la participación de gran parte de los profesores que imparten clases en programa, y cuyo objetivo fue premiar a profesores destacados y analizar los aspectos más importantes del 2019 y conocer las directrices para afrontar el nuevo académico.

La cita comenzó con unas palabras del rector UC, Ignacio Sánchez, quien felicitó al cuerpo académico por la “entrega profesional que tuvieron todos los profesores que impartieron clases los últimos meses del año pasado a pesar de la compleja situación social que enfrentaba el país”.

Además, hizo un llamado a seguir trabajando para aunar fuerzas junto con la Vicerrectoría de Investigación (VRI) durante el proceso de acreditación y a continuar siendo la Facultad de Derecho de gran prestigio nacional e internacional que cuenta con los “magíster y doctorados de más alto estándar en el país”.

Concluida la intervención del Rector se hizo entrega de un premio a los profesores Gustavo Fiamma y José Luis Lara (Derecho Regulatorio) por representar fielmente los valores de la Universidad y por estar siempre dispuestos y disponibles para afrontar los desafíos que conlleva el trabajo diario del programa. Para el profesor Lara, la entrega del reconocimiento “es tremendamente significativa por el vínculo que tengo con el LLM, en especial con la mención de Derecho Regulatorio donde he tenido la oportunidad de dar varios cursos y contribuir a la organización de la mención en compañía de un tremendo equipo”. Por su parte el profesor Fiamma sostuvo que haber recibido el galardón “es un privilegio inmenso y lo tomo como una bendición”. Finalmente, agradeció a todos los integrantes del Programa de Magíster en Derecho LLM UC “que siempre me han ayudado y me han hecho grata la vida. Agradezco a la Universidad Católica que me ha permitido desarrollar mi actividad académica en un ambiente de entera libertad”.

A continuación, el director del LLM, Miguel Ángel Fernández, realizó un balance del trabajo realizados por los profesores LLM UC durante el último año, haciendo un llamado a todos los presentes a ser parte del proceso constitucional en sus clases y materias con “profesionalismo y altura de miras independiente de la posición, mirada y pensamiento que tenga cada uno”.

Por último, el Director Escuela de Graduados, Juan Eduardo Ibáñez, felicitó al equipo del programa por ser uno de los líderes del país, destacando su excelencia académica y el sentido de comunidad que lo ha caracterizado desde sus inicios.

“En primer lugar, destaco el sentido de pertenencia donde todos se sienten parte de un proyecto educativo; en segundo lugar, el sentido de mejora, donde siempre se ha ido evolucionando para entregar una mejor atención a los alumnos; y tercero, el sentido de realidad, donde la comunidad ha respondido bien a las vicisitudes del año pasado”.