El nuevo presidente de la agrupación estudiantil, Benjamín Sáenz, definió los principales objetivos de su gestión, enfatizando la inserción de la Facultad en la vida universitaria y la integración de toda la comunidad estudiantil.

El lunes 7 de octubre se realizó la Ceremonia de Cambio de Mando del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho en el salón Aquiles Portaluppi, encuentro que contó con la participación del decano, Gabriel Bocksang; el secretario académico, Cristián Villalonga; el director de Escuela, Marco Antonio González; además de funcionarios, alumnos y familiares de los nuevos dirigentes estudiantiles.

El acto estuvo marcado por la entrega de la cuenta por parte de la directiva saliente, presidida por Valentina Lillo, quien ahondó en los avances realizados durante el presente año. Asimismo, la saliente presidenta, junto a todo su equipo, le deseó “mucho éxito al nuevo Centro de Alumnos” y agradeció “el apoyo recibido durante el año por toda la directiva por parte de la Facultad, los profesores y el personal administrativo Derecho UC”.

Tras ello, se realizó el cambio de mando de la directiva, donde el ahora nuevo presidente del Centro de Alumnos, Benjamín Sáenz, aseguró que trabajarán intensamente por concretar tres metas centrales: primero, “insertar al Centro de Alumnos en Chile y en nuestra universidad”. En segundo lugar, “defender siempre los intereses de los alumnos”, y, en tercer lugar, “lograr la verdadera integración de todos nuestros compañeros”.

Por último, y respecto a la integración de la comunidad estudiantil, sostuvo que el nuevo Centro de Alumnos “tendrá siempre las puertas abiertas para todos y que nadie se sentirá excluido”.

La Directiva del Centro de Alumnos está compuesta por:

Presidente: Benjamín Sáenz, estudiante de quinto año.

Vicepresidenta Externa: Amalia Cooper

Vicepresidente Interno: Bernardo Pérez