En la oportunidad los estudiantes pudieron compartir sus experiencias en la competencia y dialogar con las autoridades sobre sus próximos desafíos.

Con un distendido desayuno se celebró la obtención del primer lugar del equipo Derecho UC en la Competencia Internacional de Arbitraje 2019, quienes vencieron en la final a la Universidad Nacional de Colombia, obteniendo un triunfo histórico tras diez años de participación.

En el encuentro participaron el decano Gabriel Bocksang y el Secretario Académico Cristián Villalonga, junto a los integrantes del equipo, conformado por los alumnos Camila Riquelme Hohf, Salvador Smith Lagos, Francisca Fantoni Izquierdo, Carolina Hagemann Lois, Valentina Muñoz Dos Santos, Nicolás Larraín Ulloa, José Miguel de la Fuente Zucco, y los entrenadores Josefina Movillo Matta, Luis Francisco Rodríguez Rebolledo y Josefina Silva Lavín, además del profesor Rodrigo Bordachar Urrutia.

En la instancia, el decano Bocksang manifestó el orgullo de toda la comunidad Derecho UC por haber alcanzado el primero lugar. “Felicito a todos los integrantes de nuestro equipo que participó en la Competencia Internacional de Arbitraje, pues han dado cuenta de un trabajo arduo, honesto y entusiasta que los enaltece en lo personal y que da especial brillo al lustre internacional que Derecho UC ha ido construyendo a través de los años con el aporte de toda su comunidad”.

Además, agregó: “quisiera invitar a nuestra comunidad a participar entusiasta en instancias de esta naturaleza, subrayando cuántas perspectivas de formación integral son abiertas a través de la participación en ellas, con experiencias inolvidables en lo humano y en lo académico, y que colaboran decisivamente en forjar el carácter y las virtudes personales en miras de objetivos de excelencia”.

A continuación tomaron la palabra los alumnos del equipo Derecho UC. José Miguel de la Fuente Zucco comentó que la Competencia “fue una instancia de aprendizaje tanto a nivel humano como a nivel académico” y agradeció a la Facultad por el apoyo que existe por parte de los entrenadores y profesores. “Eso no sirve mucho para el futuro ejercicio de la profesión y también nos ayudó mucho la dinámica de grupo algo que fue muy fundamental y espero que venga más instancia desafiantes como esta”.

En la misma línea, la estudiante Camila Riquelme, de quinto año, manifestó que “esta competencia fue muy entretenida, muy útil para la vida académica. El año pasado llegamos a la final y este año me toco ser oradora y representar al equipo, y sin duda fue una experiencia muy integral en todos los sentidos. Le permite a uno mejorar en muchas cosas y aprender de los entrenadores, de los compañeros de los demás equipos”.

Finalmente los entrenadores del equipo también distinguieron a cada uno de los alumnos que representó a la Facultad en la competencia, sus esfuerzos y perseverancia. “Los alumnos trabajaron sin descanso para llegar a esta instancia, y es realmente una fuente de orgullo para nosotros ver todo lo que crecieron desde que comenzamos la preparación. En esta oportunidad, el equipo Derecho UC probó ser superior a los demás competidores, y esto se debe exclusivamente al trabajo duro, la rigurosidad jurídica, el compromiso y la pasión con la que se enfrentaron a esta instancia académica”, aseguró Josefina Movillo.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr