El director del Centro de Riesgos y Seguros UC estuvo a cargo del cierre de la ceremonia con una conferencia que abordó la problemática sobre conducta de mercado en los seguros en Chile.

El pasado 26 de septiembre se realizó en Madrid, España, el lanzamiento del libro La distribución de seguros privados, dirigido por los académicos Juan Bataller Grau y María del Rocío Quintáns Eiras, de las Universidades de Valencia y La Coruña, respectivamente. El libro ofrece un análisis riguroso y sistemático de la distribución en seguros privados en España en el contexto de la Directiva Europea 2016/97.

El evento fue organizado por SEAIDA (Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros) y, además de la presentación del libro, se ofreció una jornada en la que se discutieron diversos temas, entre ellos los más relevantes en la próxima Ley de Distribución, como los deberes de información general, las relaciones del corredor con la clientela, el diseño, control y gobernanza de producto de seguro, entre otros.

En esa línea, el profesor Derecho UC y director del Centro de Riesgos y Seguros UC, Roberto Ríos, realizó la conferencia internacional de cierre titulada Conductas de mercado en la distribución de seguros chileno.

Información Periodística: Centro de Riesgos y Seguros UC