La Facultad estuvo presente, marchando con un lienzo que recogió oraciones, peticiones, alabanzas y agradecimientos de los miembros de la comunidad a la Santísima Virgen.

El pasado domingo 29 de septiembre de 2019 se realizó la tradicional Procesión de la Virgen del Carmen, instancia que contó con la participación entusiasta de la comunidad Derecho UC.

Encabezada por el decano, Gabriel Bocksang, profesores, funcionarios, alumnos, exalumnos y encargados de pastoral, la comunidad participó de esta instancia, una de las manifestaciones religiosas más antiguas de la Iglesia chilena, en la que se acompaña a la imagen de la Virgen en un recorrido por las calles del centro de la capital.

Durante la semana previa, la Facultad hizo un llamado a su comunidad para recolectar oraciones, peticiones, alabanzas y agradecimientos dirigidos a la Santísima Virgen, los que luego se plasmaron en un lienzo que se preparó especialmente para la ocasión bajo el lema “Derecho UC saluda a la Virgen del Carmen”.

El decano Bocksang agradeció la participación de la comunidad y de las distintas pastorales de nuestra Facultad en esta actividad. “Como Facultad quisimos participar en comunidad en esta actividad tan importante para la proyección pública de nuestra fe, uniéndonos para rezar, junto al Pueblo de Dios, por la Patria y por la Iglesia, en un llamado por la unidad en el amor. En esta fiesta quisimos presentar los anhelos de nuestra comunidad a la Madre de Dios, en una procesión llena de alegría, de entusiasmo y de devoción”.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr