Juan Eduardo Vargas abordó frente a los alumnos el rol que cumple el Ministerio de Educación en materia de educación superior y cómo se resguarda el principio de subsidiariedad.

El lunes 23 de septiembre, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, participó de la clase Derecho Economico I del profesor Ricardo Jungmann, en la que abordó el rol que cumple el Ministerio de Educación en materia de educación superior, y cómo la autoridad logra compatibilizar sus iniciativas con el debido respeto y resguardo del principio de subsidiariedad.

Desde ese punto de vista, el Subsecretario analizó materias como matrícula, cobertura y crecimiento de la educación superior en Chile; razones (económicas) que explican la conveniencia de que exista un sistema de ayudas estudiantiles; externalidades positivas de la educación; beneficios estudiantiles; y principio de subsidiariedad.

Durante la clase los alumnos participaron e interactuaron activamente con el Subsecretario, el cual concluyó con una invitación a valorar la oportunidad y privilegio de estudiar en una institución como la Pontificia Universidad Católica de Chile y a apreciar el aporte que se puede realizar al país desde el servicio público.

Finalmente, el profesor Jungmann agradeció la oportunidad que tuvieron los estudiantes de compartir la experiencia y visión con el invitado, reafirmando el rol fundamental que tiene el Estado para respetar el principio de subsidiariedad y de promover el bien común de las personas.