Durante el encuentro, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Argentina (UCA), se discutió sobre la fórmula de la constitución argentina que señala a Dios como fuente de toda razón y justicia.

Entre el 2 y el 4 de septiembre, los profesores Carlos Casanova y Felipe Widow, del departamento de Fundamentos del Derecho UC, participaron en las XXII Jornadas abiertas de profundización y discusión del Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, que este año versó sobre el tema: Dios, fuente de toda razón y justicia. (¿Pero, puede esto demostrarse racionalmente?).

Las jornadas son organizadas anualmente por el Centro de Estudios Ítalo-Argentinos de Dialéctica, Metodología y Filosofía del Derecho y el Seminario de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la UCA, y reúnen a un nutrido grupo de profesores de distintas nacionalidades –principalmente argentinos, italianos y chilenos– quienes, bajo la dirección del penalista italiano Mauro Ronco y del iusfilósofo argentino Félix Lamas, exponen y discuten en torno a algún tema de relevancia filosófico-jurídica sobre el cual se ha reflexionado en conjunto durante el último año.

En esta ocasión, el debate se concentró en la fórmula de la constitución argentina que señala a Dios como fuente de toda razón y justicia, para indagar en las posibilidades de demostración racional de tal proposición, y sus consecuentes efectos políticos, jurídico-morales y educativos.

En la instancia, el profesor Carlos Casanova dictó la conferencia El hombre no es la medida de todas las cosas, mientras que el profesor Widow dictó otra titulada Si Dios existe, todo está permitido: el origen divino de la ley como causa de la libertad humana.