Los talleres contaron con la colaboración del Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad.

Con una gran asistencia de estudiantes se realizaron los talleres ¿Cómo elaborar un currículo vitae efectivo? y ¿Cómo enfrentar una entrevista laboral?, capacitaciones que se realizaron los días 29 de agosto y 05 de septiembre respectivamente y que convocaron a una treintena de alumnos en cada sesión.

La actividad, organizada por el programa Redes Derecho UC y el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad, fue encabezada por la encargada de planificación y evaluación del Centro de Desarrollo Profesional, Fernanda Costa, quien entrego conceptos específicos sobre proceso de selección, currículo vitae y como enfrentar una entrevista laboral.

En los talleres se destacó que los currículos tienen que estar adaptados para cada cargo y que se debe agrupar la información específica para cada postulación. Asimismo, en el taller sobre cómo enfrentar una entrevista laboral, se simularon diferentes situaciones con la participación de los alumnos, se aclararon dudas sobre los procesos de selección y entregando un set de preguntas tipo.

Por su parte la Coordinadora Redes Derecho, Javiera Ortúzar manifestó que “estos talleres buscan entregar herramientas de empleabilidad y de actividades que permitan a nuestros alumnos reflexionar y tomar decisiones sobre su desarrollo profesional. Estos talleres tienen por objetivo explicarles en qué consiste el mundo laboral y acercarlos de mejor manera a los procesos de selección que realizan los empleadores, entregándoles consejos prácticos respecto de la confección efectiva del CV y sobre cómo enfrentar de las entrevistas laborales”.