La publicación, dirigida por el profesor Alejandro Vergara, se convirtió en la primera revista de derecho administrativo de Iberoamérica en alcanzar este reconocimiento internacional.

Una muy buena noticia recibió este mes la Facultad de Derecho UC al conocerse que la Revista de Derecho Administrativo Económico (ReDAE) del Programa de Derecho Administrativo Económico de la Facultad fue aprobada para ser indexada en el índice Scopus, convirtiéndose en la primera revista de derecho administrativo de Iberoamérica que alcanza este reconocimiento internacional.

Scopus es una base de datos a nivel internacional que nuclea la producción de investigación científica del mundo en todas las disciplinas. Así la ReDAE se encontrará en unos meses indexada en la base de datos bibliográfica Scopus – Social Sciences & Humanities, otorgándole una reputación de calidad internacional a la Revista y a las investigaciones que en ella se publican.

El decano de la Facultad, Gabriel Bocksang, esgrimió sentidas palabras de agradecimiento al equipo de la Revista y aseguró que este hito permite dar mayor visibilidad y relevancia al trabajo académico internacional de nuestra Facultad de Futuro.

"La indexación de la Revista da cuenta de un trabajo muy importante en torno a responder a los mejores estándares internacionales en el ámbito de las publicaciones académicas. Su aceptación es un reconocimiento a una labor intensa de excelencia que les permitirá a los autores que publiquen en esta revista gozar de una visibilidad mayor en todo el mundo; y a los lectores, consultar una publicación periódica sólida en un área del derecho que cada vez es más importante", agregando que la REDAE, junto con la Revista Chilena de Derecho y las demás revistas y boletines publicados Derecho UC, "constituyen un conjunto formidable de plataformas de promoción del saber científico y práctico en materias jurídicas, a la vanguardia en Chile y Latinoamérica".

20 años de historia:

La Revista de Derecho Administrativo Económico nació el año 1999 con el objetivo de ofrecer una visión dogmática del Derecho Administrativo Económico, esto es, una visión iuspublicística del ordenamiento jurídico económico desde una perspectiva sistematizadora o general que incluyese todo el fenómeno de la regulación y que permitiese configurar esta naciente clasificación del Derecho Administrativo Económico, dando lugar así a la creación de un espacio académico y científico para impulsar su desarrollo tanto en la investigación, en la enseñanza, como en la práctica jurídica. Sin embargo, la revista terminó abarcando con más intensidad las materias propias del Derecho de Recursos Naturales (minas y agua) y Energía (electricidad) dada su conexión con las Jornadas de Recursos Naturales y de Derecho Eléctrico.

En 2006 se cierra el ciclo de la revista de Derecho Administrativo Económico y el año 2007 nace la Revista de Derecho Administrativo (2007-2013 - ReDAd), publicación que contó con un plan editorial más ambicioso que buscó ampliarse a toda la disciplina matriz del Derecho Administrativo. El Comité Editorial lo integraron prestigiosos profesores de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de otras universidades nacionales y extranjeras.

La ReDAE inicia su tercera etapa (2014 a la fecha – ReDAE) a partir de junio de 2014, al editarse su número 18, con una estructura renovada y con nuevos e importantes objetivos, pero manteniendo su espíritu original. Su publicación es semestral y las áreas de estudio son: Derecho Administrativo General, Derecho Administrativo Económico, Derecho de Energía, Derecho de Aguas, Derecho de Minas, Urbanismo y ordenamiento territorial, Derecho de Bienes Públicos y Derecho del Medio Ambiente. Las secciones de la Revista fueron reorganizadas en Doctrina, Comentarios de Jurisprudencia, Sistematización Normativa y Ensayos y Biobliografía.

Equipo Editorial: 

El equipo actual que lleva adelante esta exitosa Revista se encuentra conformado por su Director Alejandro Vergara Blanco, el Equipo Editorial compuesto por prestigiosos profesionales chilenos y extranjeros especialistas en las materias de estudio; la Secretaria de redacción Sabrina Feher Szanto y María Loreto Monsalve Morales, ayudante de redacción.

Con esta exitosa aprobación, la ReDAE invita a que todos y todas a que envíen sus artículos de investigación para ser publicados en una de las revistas científicas de derecho reconocidas a nivel internacional y pronta a ser indexada por Scopus.

Para cualquier información podrá revisar su sitio en www.redae.uc.cl  o enviar correo a redae@uc.cl