Tomás Versluys Vergara fue el primer beneficiario de este Programa que nació a través de un acuerdo de colaboración entre nuestra Facultad y Nestlé, el cual ofrece acompañamiento en la preparación para el examen de grado a estudiantes de la Facultad.

Tomás Versluys Vergara fue el primer beneficiado del Programa de Inclusión y Desarrollo Profesional Nestlé Chile, que nació el año 2017 como un acuerdo de colaboración entre nuestra Facultad –a través del Programa Redes Derecho UC- y Nestlé Chile. La iniciativa busca acompañar a los jóvenes beneficiados en el proceso de preparación de su examen de grado y de inserción en el mundo laboral.

En este marco, y luego de ocho meses de preparación, Tomás rindió exitosamente su examen de grado el pasado 24 de julio, obteniendo la calificación 6.0, resultado que fue posible gracias al apoyo que recibió a través de este Programa. “Nestlé Chile y su equipo de abogados, además de ayudarme incondicionalmente, fortalecieron los sólidos conocimientos teóricos y prácticos que adquirí durante la universidad y, por sobretodo, me dieron la seguridad que necesitaba y el respaldo de quienes llevan años en el ejercicio exitoso de la profesión”, aseguró el joven, hoy egresado de nuestra Facultad.

A través de este Programa, un equipo de abogados realizó un acompañamiento efectivo y personalizado en la preparación de Tomás para su examen de grado, interrogándolo sobre las materias esenciales del Derecho, ofreciendo además consejos de gran utilidad en materia de comunicación efectiva, junto con resolver dudas y aportando con conocimientos teóricos y prácticos del quehacer diario de la disciplina.

“Todo ello lo valoro y agradezco tremendamente, no sólo por el apoyo profesional brindado, sino también por todo el ánimo y positivismo que me otorgaron en este proceso, el que me dio la seguridad para enfrentar con éxito el examen. Es una maravillosa experiencia y muy valiosa cuando no se cuentan con los recursos para costear un interrogador, como era mi caso".

Sobre el Programa

Este Programa, que nació en 2017 como un acuerdo de colaboración entre nuestra Facultad y Nestlé Chile, ofrece anualmente un total de tres cupos a alumnos que cursan último año de la carrera, que cuenten con ciertos requisitos académicos y que pertenezcan a alguna etnia de nuestro país o que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad económica.

Su objetivo es entregar acompañamiento efectivo y continuo en el proceso de preparación para el examen de grado de los alumnos beneficiados, que incluye contar con un interrogador sin costo para el beneficiado, por una duración máxima de 10 meses, además de aportar con consejos y apoyo que les será de utilidad en el proceso de inserción en el mundo laboral.