El académico Derecho UC participó en el panel titulado ‘La ley aplicable al acuerdo de arbitraje’. A su vez, en el marco de esta actividad, presentó una charla dirigida a jóvenes abogados que desean ingresar al mundo del arbitraje.

En la ciudad de Santo Domingo, República Dominica, los días 24 y 25 de junio recién pasado se desarrolló la quinta versión del Foro Internacional de Arbitraje, instancia que contó con la participación del profesor del departamento de Derecho Procesal de nuestra Facultad Rodrigo Bordachar.

El profesor Derecho UC participó en el panel titulado La ley aplicable al acuerdo de arbitraje, espacio en el que se refirió a las diferencias entre la ley aplicable de pacto y aquellas aplicables al fondo y procedimiento. “El foro estuvo dedicado a discutir las distintas legislaciones y normas de derecho que pueden intervenir en un procedimiento arbitral. En ese contexto, mi ponencia tuvo como finalidad introducir al resto de los paneles y revisar comparadamente cómo es que ‘conversan’ las distintas leyes que pueden participar en un procedimiento arbitral”, afirmó el académico.

Posteriormente, el profesor Bordachar fue invitado a impartir una charla organizada por el Foro de Jóvenes Árbitros de la Cámara de Comercio Internacional, que tuvo como finalidad orientar a los abogados jóvenes sobre cómo ingresar al mundo del arbitraje. “En este caso, me pidieron que ofreciera mi visión de lo que las instituciones arbitrales esperan de las nuevas generaciones de litigantes y árbitros”, puntualizó.