La actividad, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, contó con el apoyo del Centro de Estudios Internacionales UC, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y el think tank Libertad y Desarrollo, analizó las claves para una transición pacífica y democrática en Venezuela.

Con la intervención del Canciller Teodoro Ribera, se realizó el seminario Transición Pacífica a la Democracia: El Caso Chileno, encuentro que tuvo como objeto compartir la experiencia de la transición chilena a la democracia con distintos líderes de Venezuela. Así, dirigentes políticos e investigadores venezolanos tuvieron la oportunidad de escuchar a líderes políticos, académicos e intelectuales de nuestro país.

El seminario destacó por la transversalidad de los participantes y expositores, quienes durante tres días abordaron las claves para un proceso pacífico hacia una transición democrática, abordando temas como el marco institucional y acuerdos políticos; los acuerdos políticos del 89; la democracia de los acuerdos en los 90; justicia y derechos humanos; relación cívico-militar; y el factor internacional en la transición, entre otros.

Representando al Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) participaron su director, Jorge Sahd, el investigador asociado, Javier Urbina, y el director del Observatorio de la Alianza del Pacífico, José Luis Parra.

Información periodística: Centro de Estudios Internacionales UC

Revisa la galería de imágenes aquí