El director del Departamento de Derecho Público de nuestra Facultad fue elegido por el presidente Sebastián Piñera como nuevo consejero de este órgano que tiene como objetivo planificar y tomar decisiones sobre diversos asuntos vinculados con la defensa del Estado en causas judiciales.

El pasado viernes 28 de junio, el profesor Sebastián Soto se reunió con el Ministro de Justicia Hernán Larraín luego que el presidente de la República Sebastián Piñera lo designara como nuevo consejero del Consejo de Defensa del Estado.

Este organismo se reúne semanalmente para planificar y tomar decisiones sobre diversos asuntos vinculados con la defensa del Estado en causas judiciales. Está compuesto por 12 consejeros y cada uno de ellos integra uno de los cuatro comités que también se reúnen semanalmente a analizar las causas vinculadas con su área de competencia: contencioso administrativo; penal; civil; y laboral medioambiental. Aún no se ha definido a cuál de ellos se integrará el profesor de nuestra Facultad.

"Es un gran desafío integrar una institución con tanta historia y tan arraigada en la función pública, donde espero poder aportar desde mi especialidad, el Derecho Público, a la promoción del bien común y a la defensa de los intereses del Estado que deben ser también los de todas las personas", aseguró el profesor Soto.

"Estoy muy agradecido por la confianza que, con este nombramiento, deposita en mí el Presidente Piñera. El CDE es una excelente institución para seguir aportando al debate público desde la universidad", concluyó el académico Derecho UC.