La máxima autoridad de la Facultad abordó los desafíos en materia de evaluación, asistencia y certificación de las Facultades de Derecho frente a la globalización de la educación jurídica.

Entre el 8 y 10 de mayo se realizó, en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo, República Dominicana, la versión 2019 del Americas Law Deans Forum, actividad organizada por la International Association of Law Schools (IALS) y que contó con la participación del decano Derecho UC, Gabriel Bocksang, en sus calidades de decano y de miembro del directorio de dicha entidad.

Durante el encuentro, la máxima autoridad de la Facultad presentó la ponencia Challenges of current systems of accreditation and rankings, en la que analizó los desafíos en materia de evaluación, asistencia y certificación de las Facultades de Derecho, planteando los principales elementos que deben ser tomados en consideración en procedimientos de este tipo frente a la globalización de la educación jurídica y resaltando la importancia de promover estándares de excelencia con un respeto de las distintas tradiciones jurídicas y de pensamiento.

El decano calificó la instancia como una oportunidad muy relevante para intercambiar opiniones sobre distintos aspectos de la educación en el Derecho, confrontando perspectivas entre distintos actores de la educación en esta materia. “En este foro se entabló un diálogo fructífero entre diversas universidades americanas comprometidas en fomentar perfeccionamientos educativos, transformándose en insumos muy importantes con miras al crecimiento de nuestra Facultad de Futuro”.