La actividad, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, reunió a los académicos Álvaro Paúl y Nancy Yáñez, quienes debatieron sobre la temática.

El pasado 29 de mayo se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile la charla Sistema Interamericano de Derechos Humanos y Autonomía de los Estados, instancia en la que los profesores Álvaro Paúl (UC) y Nancy Yáñez (U. Chile) realizaron un análisis sobre la presentación efectuada por cinco países al Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En su intervención, el profesor Paúl analizó la declaración efectuada por los cinco Estados planteando algunas mejoras al sistema interamericano. Asimismo, planteó que las peticiones de los gobiernos eran razonables y constituían una oportunidad para el diálogo entre los actores del sistema.

El encuentro fue moderado por el Director del Departamento de Derecho Internacional de la Universidad de Chile, Claudio Troncoso.