El académico Derecho UC participó en esta actividad en calidad de co-investigador del proyecto ‘Traducción, edición ecdótica y comentarios jurídicos de las Instituciones de Gayo’, liderado por el profesor de la UNAM Jorge Mena Brito.

Los días 12 y 13 de junio recién pasado, el profesor del Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad, Adolfo Wegmann dictó el seminario titulado Las obligaciones contractuales en las Instituciones de Gayo: ¿Un sistema unitario?, encuentro que fue organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto Traducción, edición ecdótica y comentarios jurídicos de las Instituciones de Gayo, financiado por el Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológico (P.A.P.I.I.T.) de dicha universidad, liderado por el profesor Jorge Mena Brito, del cual el profesor Wegmann es co-investigador.

En este proyecto el profesor Wegmann es responsable del comentario jurídico a la segunda parte del libro tercero de las Instituciones de Gayo (Gai. 3,88 ss.), así como de la primera parte del libro cuarto sobre las acciones. Lo anterior, en el contexto de su principal línea de investigación, sobre la sistemática del Derecho Romano de obligaciones, que desarrolla en paralelo como investigador responsable del proyecto Fondecyt de Iniciación en Investigación Nº 11170478, y como co-investigador del proyecto Fondecyt Regular N° 1170316.