Durante su estancia de investigación impartió clases y conferencias en la Universidad de Trento y trabajó en la preparación de artículo sobre derecho romano de obligaciones.

En mayo del presente año, el profesor de nuestra Facultad, Adolfo Wegmann, realizó una estancia de investigación y dictó dos conferencias en la Universidad de Trento, Italia, así como también visito la Universidad de Innsbruck, Austria.

El profesor UC fue invitado por Massimo Miglietta, catedrático de derecho romano de la Universidad de Trento, y pudo financiar su visita con fondos del proyecto Fondecyt de Iniciación Nº 11170478, del cual el profesor Wegmann es investigador responsable.

Durante su estancia, el profesor UC trabajó en la preparación de un artículo sobre la noción de crédito en el derecho romano, y dictó dos conferencias en italiano tituladas respectivamente La tutela penale del deposito nella giurisprudenza dei veteres: alcune riflessioni sulla costruzione del cosiddetto sistema edittale, y Le teorie contrattuali nella giurisprudenza romana: un approccio metodologico. Asimismo, aprovechó para visitar el Instituto de Derecho Romano e Historia del Derecho de la Universidad de Innsbruck, Austria, donde se reunió con su director, profesor Martin Pennitz, con miras a avanzar en el desarrollo de actividades académicas conjuntas.