El encuentro reunió al decanato de la Facultad con 21 de los 28 alumnos que practican alguna disciplina deportiva a nivel competitivo o de elite.

A través de un almuerzo, organizado por las autoridades de la Facultad, se reconoció el pasado 27 de mayo, a 21 de los 28 alumnos Derecho UC seleccionados de elite en alguna disciplina deportiva.

La instancia fue presidida por el decano Gabriel Bocksang y contó con la participación de la vicedecana, Carmen Elena Domínguez; el director de Escuela, Marco Antonio González; la directora y coordinadora de Asuntos Estudiantiles, María Elisa Amenábar y Constanza Opazo, respectivamente.

En su intervención, el decano Bocksang alentó a los jóvenes a seguir practicando cada una de sus disciplinas deportivas. “Ustedes son verdaderos embajadores tanto de la Facultad como de la Universidad frente al mundo en sus respectivas disciplinas, ya que han logrado conjugar de sana manera una actividad de sacrificio como el desarrollo de una disciplina deportiva con las exigencias de las actividades propiamente académicas universitarias”.

Quiero expresarles, agregó, “la gran alegría, el júbilo que significa que hoy día ustedes sean más que hace algunos años atrás y esperamos darles el apoyo que se requiera para que puedan desempeñar de la mejor manera posible sus actividades deportivas con aquellas propiamente intelectuales”.

En la misma línea, la vicedecana Carmen Elena Domínguez instó a los jóvenes a “irradiar su amor por el deporte”, invitándolos a convertirse en modelos para su compañeros sobre la importancia de la vida sana y la práctica deportiva.

Sofía Middleton, seleccionada nacional en vela, hoy egresada de la Facultad, agradeció todo el apoyo bridado durante la carrera, la que debió compatibilizar con una destacada campaña olímpica. “Fui a los Juegos Olímpicos de Ríos 2016 y en la DAE me dieron todo el apoyo para organizar mis ramos y, aunque me atrasé como un año y medio, al regresar me recibieron con los brazos abiertos. Siempre me dieron prioridad académica lo que me ayudó muchísimo y tuvieron siempre la mejor disposición, tanto las autoridades como los profesores. Hoy estoy preparando mi examen de grado, así que el deporte está un poco stand by, pero pretendo regresar pronto con una nueva campaña deportiva”.

Andrés Gutiérrez, en tanto, seleccionado de fútbol de la UC comentó: “Este semestre he estado un poco alejado de la selección, donde soy portero, porque entré a procurar, así que ha sido un poco difícil compatibilizar las tres cosas. Instancias como estas son muy buenas porque nos guían para buscar las maneras más apropiadas para poder compatibilizar todas nuestras actividades”.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr