15 alumnos de las secciones de la Clínica de Derecho de Familia UC conocieron las instalaciones del Máximo Tribunal del país y pudieron observar alegatos.

El pasado miércoles 15 de mayo, 15 alumnos de las tres secciones de la Clínica de Derecho de Familia UC, liderados por la profesora Heydi Román, visitaron el Palacio de Tribunales y asistieron a la vista de causas en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde observaron recursos de protección y causas de Reforma Penal.

Además de presenciar alegatos, los alumnos pudieron interactuar directamente con las Ministras de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Para la profesora Heydi Román este tipo de actividades tienen gran relevancia, “porque acerca a los alumnos a diferentes instancias del ejercicio de la profesión y, en este caso, especialmente acerca a aquellos que aspiran a ejercer en el ámbito de la litigación, o desde la misma judicatura”.

La visita corresponde a un conjunto de actividades que se encuentran programadas para este semestre y el siguiente en la Clínica Jurídica Derecho UC.

Información Periodistica: Clínica Jurídica Derecho UC