Los políticos Javier Macaya y Osvaldo Andrade intervinieron en el curso Instituciones del Estado de Derecho Chileno de los profesores Patricio Zapata, German Concha y Constanza Hube.

El pasado jueves 22 de mayo, los alumnos del curso Instituciones del Estado de Derecho Chileno, que imparten los profesores Patricio Zapata, German Concha y Constanza Hube, recibieron la visita de los diputados y exalumnos de la Facultad Javier Macaya, jefe de bancada de los diputados de la UDI, y Osvaldo Andrade, exdiputado, expresidente la Cámara de Diputados y exministro de Estado. Los invitados relataron sus experiencias como parlamentarios, ahondando en el rol que tiene el Congreso frente al Ejecutivo, las atribuciones del Presidente y el manejo de la agenda legislativa.

Una vez finalizada la clase, en la que se analizó también la posible reforma constitucional, la profesora Hube destacó la importancia que tiene para la formación de los futuros abogados tener la posibilidad de conocer de primera fuente a los actores del poder legislativo del país. “Los parlamentarios entregaron importantes conceptos a los alumnos, tales como la vocación de servicio público desde el Congreso y también las distintas visiones respecto a las potenciales reformas a la Constitución. Sin duda este acercamiento con actores reales que participan en decisiones relevantes para el país, es algo muy significativo para el aprendizaje y la formación de nuestros alumnos”.