El tema elegido por la organización fue la acción de precario, cuyos contornos en la jurisprudencia están lejos de ser claros.

El pasado 14 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado, se desarrolló la sesión inaugural de la serie Salotti Magistrali, una nueva iniciativa del Departamento de Derecho Privado de esa casa de estudios que dirige el profesor Alfredo Ferrante y que contó con la participación del profesor del Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad, Jaime Alcalde.

Esta instancia, que combina el rigor académico de una clase magistral con la libertad que brinda un café literario, otorga un espacio donde los invitados logran contrastar sus visiones sobre diversas temáticas bajo el formato de una tertulia, permitiendo una mayor participación de los asistentes. En esta oportunidad, el tema central de discusión fue El precario: aspectos jurídicos y prácticos, donde el profesor Alcalde expuso su visión parcialmente divergente con la del profesor Artturo Selman, asociado senior del estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría. La instancia fue moderada por la profesora de la Universidad Diego Portales Claudia Bahamondes.