La instancia, que nació bajo el alero del Programa de Sostenibilidad Corporativa, busca generar nuevos modelos de gobernanza y de relaciones legales, que permitan a las empresas e instituciones generar valor compartido.

El lunes 13 de mayo en nuestra Facultad se llevó a cabo la primera reunión abierta del Laboratorio de Innovación Jurídica de Derecho UC. En la instancia, que congregó a más de 20 alumnos de pregrado, se presentaron los desafíos y proyectos del Laboratorio para este 2019 y se invitó a los asistentes a formar el equipo de investigación de pregrado.

El Laboratorio, que nace bajo el alero del Programa de Sostenibilidad Corporativa, busca generar nuevos modelos de gobernanza y de relaciones legales, que permitan a las empresas e instituciones generar valor compartido.

Javiera Izurieta, investigadora del Programa, señaló que “desde el Derecho, y de forma colaborativa con otras disciplinas, podemos construir modelos que contribuyan en la generación de valor compartido y bien común en nuestra sociedad. Y en esta construcción, la participación de los estudiantes es clave. Como Programa de Sostenibilidad Corporativa, y desde la visión de la innovación jurídica, queremos asumir este desafiante compromiso con la justicia y con nuestra Facultad de Futuro, conforme al mensaje de nuestro decano”.

Por su parte, Sebastián Dueñas, estudiante de cuarto año y coordinador del Laboratorio, valoró el alto interés por parte de los alumnos. "Es valioso ver que hay un alto interés por contribuir al desarrollo del Derecho, buscando innovar en materia de acceso a la justicia y en la diversidad de las herramientas legales".

Juan Eduardo Ibáñez, profesor de la Facultad y Director del Programa de Sostenibilidad Corporativa, recalcó la importancia de "generar instrumentos contractuales y de gobernanza que permitan generar valor compartido, gestionar controversias, lograr acuerdos público/privados y velar por el respeto a los derechos humanos".

Información periodística: Laboratorio de Innovación Jurídica de Derecho UC