La profesora UC intervino en el primer panel del encuentro titulado ‘Las Mujeres, Consentimiento y su Problemática Penal: Una Visión Comparada’ junto a Mirentxu Corcoy, de la Universidad de Barcelona y Patricia Gallo de la Universidad de Buenos Aires.

El pasado 8 de mayo se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad Austral de Chile el encuentro Mujeres, Consentimiento y Delitos Sexuales. La instancia, organizada por dicha casa de estudios y la Asociación Nacional de Magistrados, Asociación Regional de Magistrados Valdivia – Osorno, reunió a destacados expertos nacionales e internacionales.

La profesora Derecho UC, María Elena Santibáñez, intervino en el primer panel titulado Las Mujeres, Consentimiento y su Problemática Penal: Una Visión Comparada, con su ponencia, “El Consentimiento en los delitos sexuales en Chile”, en la oportunidad compartió tribuna con Mirentxu Corcoy, directora del Departamento de Derecho Penal y Ciencias Penales de la Universidad de Barcelona, España, y Patricia Gallo, profesora de Derecho Penal, Universidad de Buenos Aires, Argentina. La moderación estuvo a cargo de Juan Sebastián Vera.

En la oportunidad la profesora UC felicitó a la Facultad por realizar esta actividad, comentando:“Esta es una discusión sumamente contingente que da cuenta de cómo estamos evolucionado como país; además, demuestra el nivel de público interesado en estas materias, con expositoras de nivel internacional, lo que nos permite darnos cuenta en qué estamos y cómo nos comparamos con otras legislaciones. Este seminario tuvo la gracia de contar con expositoras de España y Argentina lo que nos dejó en claro que Chile no está mal en esta materia, pero sin duda podemos estar aún mejor”.

Durante el encuentro también se desarrollaron los paneles Mujeres, Consentimiento y la Administración Pública y Un Caso Cercano: Fran yo te Creo.