El seminario abordó la importancia de la ética, de la anticorrupción y del fortalecimiento de conductas responsables, desde el punto de vista de los inversionistas y de las empresas.

El día miércoles 8 de mayo en el Centro Parque, se llevó a cabo el Seminario “El valor de la ética y la anticorrupción”, evento organizado por la International Chamber of Commerce (ICC) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) a través de su Comisión de Responsabilidad Empresarial y Anticorrupción, en la cual el profesor y director del Programa de Sostenibilidad de nuestra facultad, Juan Eduardo Ibáñez, participa como miembro.

En su presentación, el profesor Ibáñez abordó el tema de la gestión de la ética al interior de la empresa moderna, manifestando que no basta cumplir la ley “lo legal no es suficiente, hay que centrarse en los temas éticos. Las empresas deben tener la capacidad de discernir y actuar en forma correcta y congruente”. Asimismo, explicó el sentido de urgencia que deben tener las empresas para restablecer la confianza y legitimidad, promoviendo activamente una cultura de integridad, y que es trabajo de todos los que trabajan en una compañía construirla.

El seminario, inaugurado por el director de la CCS, Cristián Abbott, también contó con la participación de la subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, Lorena Recabarren, y de la directora de la Bolsa de Comercio de Santiago, Jeannette Von Wolffersdorff. Tuvieron lugar, además, dos paneles de conversación muy interesantes, en donde se abordó la mirada de los inversionistas (Moneda Asset Management, Principal Financial Group e Itaú AGF) y la de la empresa (Aguas Andinas, Falabella y Lóreal Chile). En el panel empresarial, destacamos muy especialmente la participación y exposiciones de Camilo Larraín (Gerente Corporativo de Asuntos Jurídicos de Aguas Andinas), y de Sebastián Segovia (Gerente de Gobernanza, Ética y Cumplimiento de SACI Falabella), ambos participantes activos y colaboradores del Programa de Sostenibilidad Corporativa de nuestra facultad.

Más detalles del Seminario acá

Información Periodística: Programa Sostenibilidad Corporativa Derecho UC