La segunda versión de este encuentro se desarrolló en el Campus San Joaquín y fue organizado por el Centro UC de la Familia y Enfermería UC.

El día martes 14 de mayo se realizó la segunda versión del Seminario Hacia un Ministerio para la Familia: Desafíos y propuestas para las políticas públicas, organizado por el Centro UC de la Familia y la Escuela de Enfermería UC.

El encuentro fue inaugurado por la Directora de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC, Silvia Barrios, quien dio la bienvenida a los invitados.
A continuación se dirigió a los presentes el jefe de División de Servicios de Promoción y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Camilo Herrera, quien expuso sobre el rol del nuevo Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Chile enfatizando en la política social para la familia y en la implementación del sistema intersectorial de protección social.

Tras sus palabras, tres expositoras fueron parte del panel Función de Enfoque Familiar de Planes y Políticas Sociales, donde moderó la académica e investigadora del Centro UC de la Familia, Carolina Salinas.

La primera en exponer fue Carolina Muñoz, directora de la carrera de Trabajo Social UC, quien se refirió a la política y el cuidado local para familias. “El énfasis en la autosuficiencia económica y políticas para asegurar que los niños estén bien educados y sus padres trabajando tienen una lógica y un objetivo loable: reducir la pobreza y mejorar la competitividad económica”, indicó.

Tras sus palabras, fue el turno de la segunda expositora fue Javiera Reyes, académica de Sociología UC, quien abordó los lineamientos sociológicos del nuevo Ministerio destacando la familia como unidad crecientemente compleja y diversa.

Finalmente, Pilar Hazbun, coordinadora del Programa Legislativo de Libertad y Desarrollo, dedicó su exposición al diseño de la institucionalidad del ministerio y reflexionó sobre la importancia del buen diseño e implementación de políticas y su incidencia directa en el presupuesto público.
Al finalizar las presentaciones, los asistentes hicieron preguntas y acotaciones hacia los expositores.

Información periodística: Centro UC de la Familia

Revisa la galería de imágenes aquí

Err 1 : Photoset not found