Los profesores Sebastián Soto, Rodrigo Ochagavía y Cecilia Sánchez asumirán el liderazgo de los departamentos de Derecho Público, Derecho Comercial, Económico y Tributario, y Derecho del Trabajo y Seguridad Social, respectivamente. Además, se anunció la creación de la figura del profesor coordinador para cada departamento.

El 17 de mayo se anunció, por parte del decano de la Facultad, Gabriel Bocksang H., los nombres de los profesores que asumirán, en este período, las direcciones de los diez departamentos académicos de la Facultad de Derecho UC.

Asimismo, el decano tuvo palabra de agradecimiento para los profesores salientes Arturo Fermandois (Derecho Público), Matías Zegers (Derecho Comercial, Económico y Tributario) y Carmen E. Domínguez (Derecho del Trabajo y Seguridad Social) por su brillante desempeño al servicio y al desarrollo de nuestra Facultad.

Los departamentos, aseguró el decano, “son la instancia en donde se evalúa, asiste y coordina el desempeño académico de nuestros profesores, a partir de un trabajo en equipo que es conducido por el director”. Además, anunció que a partir de este año en cada departamento existirá un profesor coordinador, quien asistirá al Director en las tareas que éste le encomiende”.

La nueva nómina de Directores de Departamento y Coordinadores de Departamento es la siguiente:

Departamento Director Coordinador de Departamento
Derecho Canónico  María Elena Pimstein  Francisca Ibarra
Derecho del Trabajo y Seguridad Social   Cecilia Sánchez T.  Álvaro Cruz
Derecho Comercial, Económico y Tributario   Rodrigo Ochagavía R.   Juan Enrique Coeymans
Derecho Internacional   Sebastián López E.   Mariana Durney
Derecho Penal   Alex van Weezel   Jorge Gálvez
Derecho Privado   Mario Correa B.   Jorge Ugarte
Derecho Procesal   María Elena Santibáñez T.   José Domingo Ilharreborde
Derecho Público   Sebastián Soto V.   Constanza Hube
Fundamentos del Derecho Felipe Widow L.  Clemente Recabarren
Práctica y Asistencia Legal  Rodrigo Azócar S.  Heydi Román

El decano deseó a los nuevos directores y asistentes el mayor de los éxitos en este período, cuyo servicio, con la ayuda de todos, redundará en beneficio de toda nuestra querida comunidad. Asimismo, los llamó a poner todos sus talentos en miras de la construcción de la Facultad del Futuro.