Los estudiantes de la sección de asesoría de la Clínica de Derecho de Familia, liderada por la profesora Adela Gómez, vivieron una clase práctica en la institución conservatoria.

La visita de los alumnos de la Clínica Jurídica Derecho UC al Conservador de Bienes Raíces de Santiago se dio en el marco de una fructífera colaboración académica que se ha mantenido durante los últimos años entre ambas instituciones.

Según sostuvo la profesora Adela Gómez, quien gestionó el encuentro, esta instancia fue “muy significativa para los alumnos, pues se trató de una clase práctica donde los alumnos pudieron conocer de primera fuente algunos tópicos de Derecho Registral relevantes para su ejercicio profesional”. En la oportunidad, los jóvenes pudieron aprender a realizar estudios de título y otras cuestiones de índole registral que se vinculan con el quehacer conservatorio.

En la misma línea, Mauricio Reinoso, abogado Jefe Calificador de Turno, afirmó que “con estas visitas lo que se pretende es que los futuros abogados puedan entender de una forma práctica cómo funciona el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, la labor que cumple, cuales son las normas por las cuales se rigen sus actuaciones, las comunas que atiende, los Registros que existen y cómo se distribuye su trabajo”.

El ánimo de ambas instituciones es continuar con esta relación de colaboración académica en los próximos años, para que más alumnos puedan contar con esta experiencia práctica de formación.