El director del programa, Francisco Javier González S., moderó el encuentro en donde se presentó la herramienta que busca aumentar la transparencia y el acceso de información sobre el trabajo parlamentario en materias ambientales.

El pasado 12 de abril, en el salón Aquiles Portaluppi de la Facultad, se realizó la presentación del Reporte 2019 de Votaciones Ambientales que anualmente prepara el Grupo Asesor del Medioambiente UC (Gama).

El lanzamiento contó con la participación del director del Programa de Derecho y Medio Ambiente, Francisco Javier González Silva, quien moderó la actividad. La presentación del estudio estuvo a cargo de Francisca Reyes, investigadora asociada del CAPES y María José Jarquin, especialista líder en modernización del Estado BID. Comentaron la presentación Catalina Pérez, diputada y presidenta de la Comisión del Medioambiente de la Cámara de Diputados; Valeria Torres, Oficial de Asuntos Económicos de la CEPAL; y Colombina Schaeffer, Subdirectora de la Fundación Ciudadana Inteligente.

El reporte es una importante herramienta que busca aumentar la transparencia y el acceso de información sobre el trabajo parlamentario en materias ambientales.

Información Periodística: Programa de Derecho y Medio Ambiente UC