Los alumnos que se desempeñarán como ayudantes de diversos cursos de pregrado asistieron a uno de los dos talleres organizados por la Dirección de Escuela y Unidad de Desarrollo Docente, instancias en las que se les entregaron lineamientos sobre su rol y funciones.

Más de un centenar de alumnos que se desempeñarán este año como ayudantes de diferentes cursos de pregrado participaron del Taller para Ayudantes: Roles y Funciones, actividad que fue organizada por la Dirección de Escuela y la Unidad de Desarrollo Docente de nuestra Facultad.

La capacitación tuvo como objetivo identificar los aspectos relevantes del rol y funciones de los ayudantes y entregarles lineamientos generales sobre la importante labor que realizan durante el semestre.

Durante las dos jornadas, los ayudantes pudieron identificar los roles y funciones que tendrán en su calidad de ayudantes, reconocer cuáles son los elementos centrales de un curso, qué es el aprendizaje activo, cuáles son las etapas de una ayudantía e hicieron un recorrido por las principales funciones de la Plataforma WEB Curso.

El director de la Escuela de Derecho, Marco Antonio González, destacó que la labor de los ayudantes es muy significativa en nuestra Facultad. “El ayudante es un puente entre el profesor y los estudiantes, es decir, enriquece el aprendizaje de sus pares y además, son modelos, por lo que deben encarnar los valores UC en su quehacer”.

La coordinadora de la Unidad de Desarrollo Docente, Alejandra Sánchez, en tanto, resaltó que “los ayudantes enriquecen un curso porque pueden impactar significativamente en el aprendizaje de los estudiantes, por lo que es muy importante que conozcan la visión de las autoridades de la Facultad respecto a su quehacer”.