La estudiante de segundo año participó del 19 al 30 de abril en el Campeonato Sudamericano realizado en Joinville, Brasil, donde fue la ganadora de la categoría danza femenina senior.

Una destacada participación tuvo la alumna de segundo año de nuestra Facultad Sofía Riess en el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico, realizado del 19 al 30 de abril recién pasado en la ciudad de Joinville, Brasil. En dicha competencia, Riess se coronó campeona en la categoría danza femenina senior.

Este logro es el fruto del trabajo, esfuerzo y disciplina que ha puesto esta joven durante los nueve años que lleva practicando este deporte, hecho que la ha posicionado como campeona nacional durante las últimas cinco temporadas. “Mi mayor sueño sería estar posicionada entre las mejores del mundo y tener la medalla mundial, que es algo súper difícil para Chile porque quedar entre los cinco mejores sólo ha pasado dos veces y alcanzar una medalla mundial sería algo realmente inédito, pero no imposible”.

Riess cuenta que el primer año de universidad fue difícil porque le costaba sobrellevar la exigencia que significa el riguroso ritmo de estudio y de entrenamiento deportivo, “pero este año se me ha hecho más fácil. He podido compatibilizar mejor mis horarios y he tenido mucho apoyo de los profesores y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, sobre todo en lo relacionado con la rendición de pruebas”.

La joven además hizo un llamado a los alumnos a atreverse y realizar las actividades que les apasionen, siempre con responsabilidad y organización. “Tengo muchos compañeros que se asustan porque dicen cómo tiene tiempo para hacer tantas cosas, pero en verdad sólo hay que saber organizarse y tener la disposición y las ganas de hacer las cosas; sólo se necesita mucha constancia y ser muy disciplinado”, aseguró Riess quien ya se prepara para el mundial de Patinaje Artístico que se llevará a cabo en julio próximo en la ciudad de Barcelona, España.