La actividad se tituló Formación del Consentimiento y Etapa Precontractual y fue organizada por el Facultad de la Derecho de la Universidad de Talca sede Santiago.

La profesora del Departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario de nuestra Facultad Isabel Zuloaga fue una de las invitadas a exponer en el Coloquio titulado Formación del Consentimiento y Etapa Precontractual, actividad organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Talca, en su sede de Santiago.

En dicha instancia, la profesora Zuloaga presentó el tema Responsabilidad por ruptura de negociaciones: desafíos teóricos y prácticos. En su exposición, tras hacer un breve desarrollo comparado de la teoría de la responsabilidad precontractual, se enfocó en el análisis del fundamento teórico del supuesto específico de responsabilidad por ruptura de negociaciones contractuales. Analizó la relación que se da entre las nociones de la buena fe y la confianza y los desafíos prácticos que la aplicación de estos fundamentos presenta para nuestros tribunales.

La académica Derecho UC compartió testera con la profesora de la Universidad Finis Terra Sara Moreno quien presentó el tema El nuevo régimen de responsabilidad precontractual en el Code francés. El encuentro finalizó con una nutrida ronda de preguntas.