Tras el reacondicionamiento de espacios, la DAE contará con nuevas oficinas que permitirán ofrecer una mejor atención a la comunidad estudiantil.

Alumnos, profesores y funcionarios se reunieron en la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de nuestra Facultad, espacios que fueron reacondicionados y remodelados con el objetivo de optimizar y entregar una mejor atención a la comunidad estudiantil.

La ceremonia contó con la presencia del sacerdote y profesor Derecho UC Francisco Astaburuaga quien realizó la bendición de las dependencias y de la imagen de la Virgen de Guadalupe. En su intervención, el Padre Astaburuaga pidió al Señor bendecir no sólo los espacios, sino que a las personas que ahí trabajan, “para que siempre acojamos a los alumnos con disponibilidad, con escucha atenta, para que tengan el acompañamiento necesario en los momentos difíciles”.

Posteriormente, el decano Gabriel Bocksang se dirigió a los presentes destacando que estas nuevas oficinas se insertan en un programa integral en materia de bienestar orientado a otorgar a los alumnos más apoyo y condiciones que faciliten su proceso educativo y de desarrollo académico y personal durante su etapa universitaria.

“Invito a todos los miembros de nuestra Comunidad, a alumnos, profesores, funcionarios, a que trabajemos en conjunto para alcanzar nuestro gran sueño de ser la Facultad del futuro, la Facultad del mañana y Dios quiera, algún día seamos la mejor Facultad del mundo, pero no sólo en los rankings académicos, sino también en el trato humano, en la espiritualidad que nos debe guiar y en el sentido armónico que debe conducir el bienestar de nuestras relaciones personales y académicas”.

Elisa Amenábar, directora de Asuntos Estudiantiles, por su parte, señaló que “estamos muy contentos con estas nuevas oficias que no solamente es un avance para la atención de alumnos y para este equipo de trabajo, sino que para toda la Facultad y esperamos que lo puedan aprovechar tanto como lo haremos nosotros”.

La presidenta del Centro de Alumnos, Valentina Lillo, en tanto, afirmó estar muy contenta con el nuevo acondicionamiento de los espacios, ya que esto “no sólo es un beneficio para las funcionarias que trabajan acá, sino que también para todos los estudiantes, ya que podremos contar con más salas, más capacidad para poder atender todos aquellos asuntos que nos incumben directamente, lo que es un gran avance y ojalá podamos seguir en la misma dirección”.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr