El acto contó con la presencia del Fiscal Nacional, autoridades universitarias y regionales, fiscales, académicos, invitados especiales y estudiantes de la carrera de Derecho.

La actividad realizada en el Salón de Eventos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (FACSOJUR) de la Universidad de Tarapacá en Arica, contó con la presencia del Fiscal Nacional, Jorge Abbott; el Rector de la Universidad de Tarapacá, Emilio Rodríguez Ponce; y el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Mario Carrera, quienes estuvieron acompañados por autoridades regionales y universitarias, académicos, fiscales, estudiantes e invitados especiales.

El encuentro contó con la participación de la profesora Derecho UC, María Elena Santibáñez, quien presentó la ponencia titulada Falta de consentimiento en materia de delitos sexuales, en la cual se refirió a la forma en que nuestro ordenamiento jurídico regula la falta de consentimiento en materia de delitos de connotación sexual, haciendo un análisis crítico del mismo en relación con lo que ocurre en legislaciones comparadas. Posteriormente, el profesor de la Universidad de Talca, Diego Palomo, presentó el tema Algunos alcances sobre la lógica restrictiva en la cual viene operando el recurso de nulidad penal.

Finalmente se rindió un homenaje póstumo al fiscal y destacado abogado y académico de esa casa de estudios, Rodrigo Bennit Coluccio, con el descubrimiento de la placa en la Sala de Estudios de la carrera de Derecho, la cual llevará su nombre.