Una vez finalizados los proyectos, autoridades de la Universidad entregaron el premio al alumno de nuestra Facultad y a otros 16 ganadores de la versión 2018 de este concurso que realiza anualmente la Dirección de Artes y Cultura UC.

En el Campus San Joaquín se desarrolló la ceremonia de premiación de los ganadores del año 2018 del concurso Artifica la UC, que premió a 17 iniciativas artísticas desarrolladas por una estudiante de doctorado, siete funcionarios, un académico y nueve estudiantes de pregrado, entre quienes estuvo el alumno de segundo año de nuestra Facultad Lucas Undurraga.

El proyecto del alumno Derecho UC se titula ‘Octubre’ y consiste en un EP que contiene 3 canciones compuestas por el joven y que están inspiradas en diferentes momentos de su vida en que se sintió enamorado y donde aborda temas como la amistad, el amor, el desamor y el crecimiento personal. “El disco es bastante romántico y el EP se llama 'Octubre' porque las tres veces que yo terminé una relación fue en ese mes y, si bien esas relaciones habían terminado, uno está feliz porque sucedieron, así que eso me inspiró a escribir los temas que hoy dan vida a este disco”, explicó Lucas.

La ceremonia, que marca el fin del desarrollo de los diferentes proyectos artísticos y busca reconocer a los ganadores el año pasado, contó con la participación del rector Ignacio Sánchez, el vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon, la coordinadora de Asuntos Estudiantiles Derecho UC, Constanza Opazo, entre otras autoridades. Posteriormente se inauguró una exposición con las obras ganadoras, la que se extenderá hasta el 24 de abril.

Lucas afirmó sentirse muy feliz por haber ganado este premio que le entregó los recursos necesarios para tener hoy en sus manos su primer trabajo musical y lo instó a seguir trabajando y componiendo. “Siempre me encantó la música, desde muy chico y me veo haciendo música toda mi vida, así que tener hoy mi EP es muy satisfactorio y me motiva a seguir creciendo y componiendo”, aseguró el alumno de nuestra Facultad.

Al finalizar el encuentro, se dejó hecha la invitación a todos a postular en la convocatoria 2019 del concurso Artifica la UC, que recibirá las propuestas hasta el 2 de mayo y que tiene como objetivo apoyar la realización de obras de creación artística en modalidad no profesional.

Escucha el disco Octubre en Spotify aquí

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr