Los académicos Jorge Femenías, Ricardo Irarrázaval y Andrés Sáez abordaron la regulación del Sistema de Evaluación Ambiental, la responsabilidad infraccional y la responsabilidad por daño ambiental en Chile.

Entre el 27 y 29 de marzo, en el marco del convenio entre la Facultad de Derecho UC y el Primer Tribunal Ambiental, los profesores Jorge Femenías, Ricardo Irarrázaval y el profesor del Programa en Magíster en Derecho LLM, UC Andrés Sáez, realizaron un taller de capacitación para los ministros y funcionarios de ese tribunal.

Participaron de la capacitación cuatro ministros, dos relatores, siete asesores técnicos y jurídicos, el secretario, un oficial de sala y un auxiliar.

En la ocasión, los académicos UC abordaron la regulación del Sistema de Evaluación Ambiental, la responsabilidad infraccional y la responsabilidad por daño ambiental en Chile.

En la instancia, el Ministro Mauricio Oviedo declaró que esperamos “que este sea el comienzo de una relación fraterna y fructífera entre la Primer Tribunal Ambiental y la Facultad de Derecho de la UC”.

El profesor Jorge Femenías, en tanto, aseguró que “como profesores de la Facultad es un honor poder compartir nuestro trabajo académico con los ministros y funcionarios de los tribunales ambientales, privilegio que también tomamos como un reconocimiento a nuestro trabajo. Pero lo más importante, es la posibilidad de aportar conocimiento a quienes resolverán las controversias ambientales en el país desde nuestra misión y visión como Universidad Católica, bajo una mirada cristiana y humanista, como lo enseña la encíclica Laudato Si’.