La académica Derecho UC participó en una actividad realizada en el marco del inicio del año académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago.

La profesora Derecho UC y directora del Centro UC de la Familia Carmen Domínguez Hidalgo fue invitada a exponer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) en el marco de las actividades de bienvenida a los alumnos nuevos de esa casa de estudios.

En este contexto, la profesora Domínguez expuso el tema El despertar social de las demandas de la mujer: Una mirada desde el Derecho, instancia en la que se refirió a la evolución de la situación jurídica de la mujer en cuanto a la igualdad en dignidad y reconocimiento de derechos civiles, y también los desafíos que existen hoy en esta materia.

La profesora Domínguez afirmó que si bien se ha avanzado mucho en alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, aún hay mucho por hacer, ya que “no sólo se trata de hacer cambios a nuestra legislación, sino que es imprescindible un cambio cultural”, precisó.