El encuentro reunió a los principales Gerentes Legales de Perú y Chile, sentando las bases para un trabajo a largo plazo sobre el rol legal desde la perspectiva de la sostenibilidad en Latinoamérica.

El viernes 15 de marzo, en el Country Club Lima Hotel, más de 20 Gerentes Legales de empresas Multilatinas chilenas y peruanas se reunieron junto a académicos e investigadores de Derecho UC, del David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard (DRCLAS) y de UC Berkeley Law, en el marco del Seminario Internacional Sostenibilidad, Compliance y Gobernanza en la Empresa Multilatina.

El evento tuvo como anfitrión a Intercorp Perú Ltd., importante grupo económico de la región, siendo su Gerente Legal, Juan Antonio Castro, Chair del evento. Asistieron, también, los Gerentes Legales de las empresas chilenas Colbún y CMPC, y los gerentes legales de la compañías locales Interbank, Belcorp, Grupo Sura, Grupo Gloria, Grupo Breca, Nestlé, Scotiabank, Cementos Pacasmayo, Inkia Energy, Fenix Power, Statkraft, Softys, Backus, Sodexo, Minera Cerro Verde y de la Bolsa de Valores de Lima. Los participantes tuvieron una instancia única de reflexión, conversación y construcción respecto de los nuevos desafíos de su rol legal desde la perspectiva de la sostenibilidad.

El Seminario contempló tres módulos de conversación: Implementación de la sostenibilidad e impacto: diversidad y el mercado de valores; los desafíos del gobierno corporativo en las empresas multilatinas; y compliance como Garante de la integridad corporativa. Adicionalmente, hubo dos cápsulas de exposiciones titulados El Nuevo Rol del Abogado de Empresa: La mirada desde Harvard University e Implementando la Sostenibilidad desde las Gerencias Legales, un Manual aplicado, a cargo del DRCLAS de Harvard y UC Berkeley Law, respectivamente.

El éxito del seminario en Lima, aseguró Juan E. Ibáñez, director del Programa de Sostenibilidad Corporativa de la Facultad, confirma que existe una comunidad potente de Gerentes Legales en Latinoamérica que comparte la visión del Programa: la fusión de alto rendimiento, alta integridad y un adecuado manejo de los riesgos, es la vía para el desarrollo empresarial sostenible. “Tras esta prometedora primera reunión, continuaremos trabajando para afianzar y expandir nuestro grupo de trabajo en Latinoamérica, así como para integrar a los Gerentes Legales de las empresas Multilatinas peruanas en el trabajo que estamos desarrollando a nivel regional”.

Información periodística: Programa de Sostenibilidad Corporativa UC