El académico UC realizó una estadía de investigación en la Universidad de Málaga y participó en un seminario organizado en la Universidad de Almería.

Durante el mes de enero, y como parte del desarrollo de su Proyecto FONDECYT de Iniciación sobre los contornos de la protección dominical que concluye este año, el profesor Jaime Alcalde realizó una estadía de investigación en la Universidad de Málaga (España) destinada a avanzar en varias publicaciones. En dicha casa de estudios contó con la acogida brindada por el profesor Bruno Rodríguez-Rosado, del Departamento de Derecho Civil.

Aprovechando su visita, el académico UC se reunió con profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Valencia y la Pontificia Universidad de Comillas.

Asimismo, el 5 de febrero participó en el seminario organizado por la Universidad de Almería para inaugurar oficialmente el Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y en la Empresa Cooperativa (CIDES). El seminario llevó por título Nuevos paradigmas económicos e innovación social corporativa y contó además con la participación de cuatro profesores procedentes de diversas universidades españolas. La intervención del profesor UC se tituló Empresas BIC y B-Corporation y su regulación en Derecho Comparado, donde expuso una síntesis de su trabajo publicado en el último número de la Revista Chilena de Derecho Privado.