El encuentro también contó con la participación del subdirector del Programa de Reformas a la Justicia, Nicolás Frías. En la instancia se abordaron las particularidades del sistema Online para la Resolución de Conflictos.

En el marco de las actividades de la APEC en Chile, Nicolás Frías, subdirector del Programa de Reformas a la Justicia Derecho UC, y Gabriel Bocksang, decano de la Facultad de Derecho UC, se reunieron el 1 de marzo pasado con la delegación del Ministerio de Justicia de Hong Kong compuesto por Queenie Ho Pui Yue, Ada Chen Kit-yi y James Ding, en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

La delegación preside el Comité Especial de Fortalecimiento de la Infraestructura Económica y Legal de la APEC (SELI) y durante el encuentro se abordaron materias como las particularidades del sistema Online para la Resolución de Conflictos, ODR por sus siglas en inglés, que se está promoviendo para todos los países de la APEC.

El sistema, que incluye mediación online y arbitraje online, busca hacer más eficiente, rápido y económico la resolución de los conflictos "B to B" (empresa a empresa) de países miembros.

En el encuentro también participaron Macarena Letelier, secretaria ejecutiva del CAM Santiago y profesora Derecho UC; Arturo Alessandri, presidente del Colegio de Abogados de Chile; Ximena Vial, abogada jefe del CAM Santiago; y Elizabeth Lagos, de la Cámara de Comercio de Santiago.

A su vez, los días 2 y 3 de marzo, el profesor Frías participó en las jornadas de trabajo multinacionales de SELI en el marco de las actividades de la APEC, en que se analizó la extensión y alcance del reglamento sobre ODR que está en revisión para ser propuesto luego a todos los países de la APEC.