La obra, que pone a disposición las fuentes del Código Civil y la profundidad del trabajo de Andrés Bello, fue comentada por el profesor UC Raúl Lecaros Z. y por el profesor de derecho romano de la Universidad de Girona, España, José Luis Linares.

En el salón Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho se realizó el lanzamiento del libro Código Civil de la República de Chile. Edición anotada, concordada y con fuentes del profesor de derecho civil, Carlos Amunátegui. El encuentro estuvo presidido por el decano, Gabriel Bocksang, quien felicitó al autor esgrimiendo que “obras como estas prestigian a esta Universidad que desde la investigación y la docencia está llamada a servir a Chile”.

El texto, fue publicado por la editorial Tirant Lo Blanch, una de las más importantes de España, y busca poner a disposición de los abogados y estudiantes las fuentes del Código Civil y mostrar la profundidad del trabajo del jurista Andrés Bello.

Al comentar el texto el profesor Lecaros indicó que “esta es una obra única, que no se había hecho jamás en Chile, conocer todas las fuentes que tomo Bello para el Código Civil y que todavía están vigentes y que ha servido de modelo para otros países. Nadie había hecho este estudio consensuado y no con este extraordinario esfuerzo en que artículo por artículo se han ido pesquisando todas las fuentes”.

En tanto el catedrático español José Luis Linares destacó la originalidad de la obra, asegurando que “es un comentario que tiene en cuenta las fuentes de donde provienen los artículos del Código Civil chileno; es un relato histórico (...) Esta obra enriquece el estudio del Código Civil y ahora muchos juristas chilenos tendrán elementos de saber de dónde vienen y provienen los artículos con mayor facilidad”.

Al cierre de la presentación, el profesor Amunátegui agradeció a su familia, amigos, profesores y el apoyo brindado por la Facultad durante el periodo de trabajo.