Durante diez semanas los estudiantes internacionales trabajaron en el desarrollo de un Manual sobre el rol de los gerentes legales en la implementación de la sostenibilidad en empresas.

Durante diez semanas dos alumnos de la UC Berkeley Law Elvia López y Sean Litteral realizaron un Field Placement o pasantía en la Facultad de Derecho UC. Durante su estancia, trabajaron junto al equipo del Programa de Sostenibilidad Corporativa elaborando de un Manual de Implementación de la Sostenibilidad para abogados de empresa, el cual incluye un análisis del propósito y valores de la compañía, la integración de la sostenibilidad a nivel de gobiernos corporativos, la identificación de los temas relevantes de la misma, y la elaboración de políticas y de KPIs al efecto.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de exponer al grupo de trabajo de Oficiales de Cumplimiento del Programa de Sostenibilidad sobre el trabajo académico The hidden power of Compliance de los profesores Gadinis y Miazad de UC Berkeley, como también sobre el concepto de valor compartido a ejecutivos de una minera y de reunirse con el decano y la vicedecana de la Facultad Gabriel Bocksang y Carmen Elena Domínguez, respectivamente.

El Field Placement de los alumnos culminó con la presentación del Manual de Implementación durante el próximo Seminario Internacional para Gerentes Legales organizado por el Programa de Sostenibilidad Corporativa en conjunto con el Grupo Intercorp Perú, el cual tuvo lugar en la ciudad de Lima, y donde se reunieron más de 20 gerentes legales de empresas multilatinas.

El director del Programa, Juan Eduardo Ibáñez, manifestó que “contar con dos alumnos de la UC Berkeley permite actualizarnos y estar al día con las tendencias jurídicas más recientes en temas de sostenibilidad corporativa. Por ejemplo, los estudiantes nos han aportado en el impacto que los incendios ambientales (crisis ambientales) han tenido en la empresa eléctrica de California, actualmente en proceso de quiebra por su eventual responsabilidad en los incendios forestales”.